Cinco errores de diseño web que deben evitarse antes de lanzar tu sitio web

Cinco errores de diseño web que deben evitarse antes del lanzamiento de un sitio web

Errores de diseño web, evitar errores de diseño web

A cada visita le tomará 0.5 segundos para formar una opinión sobre tu sitio. Y 94 de cada 100 de esas decisiones están basadas en el diseño, como se revela en una investigación reciente acerca de la importancia del diseño de los sitios web, Indiscutiblemente, las decisiones rápidas definen en buena cantidad el comportamiento del usuario en línea.



El diseño de un sitio web nunca está completo. Debe depurarse y volver a verificarse regularmente para mantenerlo actualizado y efectivo. Ya que algunos errores de diseño pueden causar mucho daño a la credibilidad y al negocio si no se revisan y rectifican antes de lanzar tu sitio web, por ello aquí vamos a platicar sobre algunos errores en el diseño del sitio web de tu negocio que debemos evitar.

Errores de diseño en la experiencia de usuario (UX)

Errores de diseño web, evitar errores de en sitio web

Según el informe de usabilidad de GoMarketing, el 86% de los visitantes desean un acceso fácil a la información sobre los productos y servicios en un sitio web. Si la necesidad de encontrar fácilmente lo que buscan, no cumple con la usabilidad adecuada perderás muchas visitas.

Debes controlar la cantidad de información en cada página web. Esta debe ser mostrada en párrafos y bloques concisos, vinculados a otros contenidos o páginas en un mismo contexto cuando sea relevante. Verifica si hay repetición de enlaces, elimina cualquier enlace roto o desactivado, si hay una barra de búsqueda, asegúrate de que ofrezca resultados adecuados. Haz que tu botón de inicio se vea fácilmente. El 36% de los visitantes intenta hacer clic en el logotipo del sitio web para volver, hazlo fácil para ellos.

Si tu sitio cuenta con micrositios o subsitios, asegúrate de que el usuario pueda revisarlos cuando sea relevante, y recuerda hacer fácil el comunicarse contigo. No dejes a los visitantes varados en una página sin tener a donde ir o que hacer.

Falta de claridad en la información

Errores de diseño web, informacion confusa

Si hago clic en un enlace etiquetado como ‘Comida de pollo’ ¿Que sucede? aterrizo en una página web sobre ‘Alimentos para pollo’ o una sobre ‘Alimentos hechos de pollo’.

El propósito de un excelente diseño es lograr claridad. Significa disminuir la carga cognitiva de un usuario cuando intentan acceder a su página web. Los títulos descriptivos, la jerarquía visual, menos características con objetivos evidentes son elementos de un diseño nítido. Sin embargo, evite lo siguiente:

• Nombres de categoría inapropiados
• Resultados de búsqueda inesperados
• Enlaces de sonido similar
• Precios o información apenas visibles
• Contenido sin clasificar
• Configuración de navegación confusa / engañosa

Demasiada Simplicidad en el diseño

Errores de diseño web, minimalismo extremo

Si le da a un usuario quince minutos para leer el contenido de su página web, dos tercios preferirán las copias creativas sobre la información simple. Los diseños planos son minimalistas, indoloros para implementar, directos y fáciles para los ojos. Pero, si se lleva demasiado lejos, pueden dar lugar a colores aburridos, texto básico, usabilidad limitada y un sitio web genérico y que pase desapercibido.

Hay una delgada línea entre los dos resultados.

El objetivo último del diseño es la claridad. Si bien la simplificación ayuda a este objetivo, exagerar puede sofocar la creatividad y reducir la inspiración del visitante para quedarse.

Diseño Responsivo en el sitio web.

Errores de diseño web, falta de diseño web responsivo

Del tiempo total que una persona pasa en línea, los usuarios móviles representan el 71% en los E.U. Y China, el 61% en el Reino Unido y el 91% en Indonesia. El 52% de ellos se niega a involucrarse con compañías cuyos sitios web muestran una pobre optimización para pantallas pequeñas.

El diseño responsivo de la página web permite una visualización flexible, sin problemas y de uso rápido.
Te ofrece informes analíticos más fáciles, tasas de rebote más bajas, tasas de conversión mejoradas y algunos recortes de costos. Además, el 80% de las búsquedas de teléfonos móviles sobre las empresas locales se convierten en compras.

Hoy en día la compatibilidad para dispositivos móviles ya es un factor oficial de clasificación de Google para los sitios web, y se ha convertido en un elemento crucial cuando los motores de búsqueda consideran la eficiencia de las páginas web.

Organización de texto no escaneable

Errores de diseño web, falta de texto escaneable

La investigación de HubSpot revela que el 43% de los visitantes hojean el contenido. Si no logra captar su atención, rebotan, es decir se van del sitio y no vuelven. Además, el contenido fácilmente explorable aumenta la legibilidad en un 47%. Huelga decir que el visitante debe poder hojear su contenido, ya sea una publicación de blog o una página web.

Evita los párrafos largos y desordenados. Usa viñetas. Usa el espacio en blanco para tu ventaja. Use negrita y cursiva con moderación. Necesitas colocar encabezados de sección, usar subtítulos e Intentar manejar pedazos de contenido en párrafos de 5 o 6 líneas máximo. Usar imágenes y videos en contexto ayuda a romper el texto y ayudan al usuario a captar el mensaje más rápidamente.

No demores el lanzamiento persiguiendo el diseño perfecto de sitio web

Errores de diseño web, postergar lanzamiento sitio web
Tu sitio debe enfatizar adecuadamente su objetivo, estar centrado en el usuario y detallado. Si encuentras que las páginas de tu web carecen de más de la mitad de los factores que mencionamos anteriormente, detén el lanzamiento y realiza en las modificaciones pertinentes.

Sin embargo, no tiene sentido perseguir el aspecto y la sensación más impecables. Con los tiempos, la acumulación de audiencia y el propósito general, siempre surgirán nuevos problemas y necesidades en el diseño web. Ponte atento a las tendencias mientras intentas no cometer errores comunes en el diseño de tu sitio web, y verás resultados positivos en muy poco tiempo.

C&C Estudio Creativo Digital somos una empresa de diseño y marketing digital que ofrece un servicio completo para crear o mejorar la presencia en línea de tu negocio. Nuestros servicios incluyen marketing digital, redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO), diseño web de UI / UX.

Recientemente lanzamos nuestro nuevo paquete de Diseño web para negocios en el que incluimos todo lo que tu sitio web requiere, además de los servicios adicionales que harán que tu emprendimiento en internet alcance su máximo potencial.

Descubre mucho más en nuestro sitio web en: www.cycestudiocreativo.net

Te Gusta Esta Página? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to top