8 formas creativas de agregar espíritu navideño a tus redes sociales

Cómo utilizar las redes sociales en mi negocio en navidad

Cómo utilizar las redes sociales en mi negocio en navidad

Descubre 8 formas creativas de agregar espíritu navideño a tus redes sociales, hoy en día las compras navideñas ya no son un maratón y un mar de personas corriendo por todos lados, es algo que sucede en ciertos momentos, es lo que la tecnología está provocando.

En lugar de visitar diferentes centros comerciales y buscar las mejores ofertas, los compradores recurren a sus teléfonos móviles en cientos de micro momentos que ocurren todos los días durante la temporada de vacaciones.

En 2016, alrededor del 90% de las ventas navideñas se realizaron en tiendas, pero el 56% se vieron influenciadas por los dispositivos móviles. Alrededor del 64% de los compradores van a las redes sociales para encontrar inspiración para las compras, y Facebook influye en las compras de regalos a una tasa más alta del 59%.



Pinterest y Facebook se consideran las mejores plataformas de medios sociales en busca de inspiración, mientras que el 55% de los compradores continúa investigando en blogs.

Se espera que estas tendencias sigan creciendo en los años por venir, por lo que cada vez es más importante que cada empresa esté presente en el punto que influye, impulsa el descubrimiento y en última instancia, aumenta las ventas.

En caso de que no hayas preparado tus redes sociales para captar la atención de tus clientes y desencadenar compras navideñas, es hora de utilizar estos 8 consejos que harán que tus redes sociales sean festivas y alegres y estén listas para las fiestas.

Idea 1: Crea tu portada navideña y tu foto de perfil

navidad redes sociales, negocio navidad redes sociales

Tu foto de portada siempre debe representar los valores y la personalidad de tu marca, pero si deseas que tu audiencia obtenga el espíritu de la temporada, debes cambiarla para reflejar la temporada de vacaciones.

La gente está navegando por las redes sociales más de lo habitual, por lo que nuevas fotos de portada los motivarán a consultar tus redes sociales y buscar ofertas especiales o ideas para regalos.

Para comenzar, intenta imaginarte la foto de portada como tu cartelera y pregúntate ¿qué información quieres promocionar durante la temporada de vacaciones? ¿Tal vez tengas algunos productos o servicios especiales de vacaciones que deseas exhibir o algunas ofertas especiales de vacaciones que les gustaría escuchar a tus seguidores? Cuéntale a tu audiencia con un diseño simple y eficaz que consiste en un color de fondo llamativo y una combinación lúdica de fuentes serif y sans serif.

Incluso si tu empresa no puede ofrecer descuentos especiales para las fiestas, publica una foto con las decoraciones de Navidad de tu oficina y enmárcala elegantemente con tu logotipo para darle un toque festivo y acogedor a tus redes sociales.

Según investigaciones recientes, cada persona tiene un promedio de 5 cuentas de redes sociales, pero usa activamente tres, por lo que no se detiene en una sola plataforma de redes sociales.

Carga imágenes de portadas con temas navideños en todas tus cuentas de redes sociales para crear coherencia y permitir a los visitantes encontrar y reconocer fácilmente tu marca en su red social preferida.

De forma similar, debes cambiar tu imagen de perfil y hacer que las personas piensen en Navidad cada vez que vean tus actualizaciones en el feed de noticias. Si no puedes agregar un sombrero de Santa, un símbolo de muérdago u otros acentos navideños a tu logotipo, siempre puedes usar etiquetas festivas y colocarlas debajo de tu logotipo.

Elije más hashtags genéricos cómo #misdeseosdenavidad o #Christmas20… o #felizNavidad, o crea tu propio hashtag como parte de la campaña de marketing de vacaciones, como lo han estado haciendo muchas grandes empresas desde hace varios años.

Esto vinculará todas tus cuentas de redes sociales y ayudará a los compradores que usan Twitter o Instagram a investigar tu oferta con más detalle.

Idea 2: Crea una oferta de Navidad

navidad redes sociales, negocio navidad redes sociales, ofertas navidad

La Navidad es una de las temporadas de compras más grandes del año durante la cual la mayoría de los minoristas ganan hasta un 20% de sus ingresos anuales, por lo que se hace un gran esfuerzo para atraer a los compradores a elegir una marca en particular.

Mensajes como: “un solo día, cantidad limitada, compra uno y lleva uno gratis, descuentos especiales o cupones de temporada se encuentran entre las ofertas más frecuentes.

Para llamar la atención a tu mensaje, asegúrate de colocar texto sobre un fondo que no distraiga demasiado. Otorga un tamaño de letra más grande a las partes más importantes de la información, como el valor del descuento.

Una de las ofertas más populares en diciembre es el Día libre de envío, cuando las empresas ofrecen el envío libre y garantizan que todos los pedidos realizados en ese día estarán a cargo de la empresa.

Ofrecer envío gratuito es el incentivo más exitoso de Amazon y también el motivo número uno que influiría en las personas para completar una compra en un sitio de redes sociales durante la temporada de vacaciones.

Si es posible, usa el Día de envío gratuito como un incentivo para que la gente compre más y diseña una publicación en las redes sociales que colocará esa información en el centro de la atención.

Otra forma de motivar una compra es tener ofertas de duración determinada que crearán un sentido de urgencia e inspirarán a los clientes a actuar de inmediato o se arriesgarán a perderse un buen trato. Acentúa tu diseño con copos de nieve, lazos, un trineo de Santa Claus y otros detalles que puedes encontrar en plantillas de Navidad prediseñadas.

Idea 3: Comparte la alegría de la Navidad

publicaciones navidad redes sociales, negocio navidad redes sociales, negocio navidad

Los medios sociales son precisamente eso “sociales”, así que utiliza la temporada de vacaciones para dar a tus publicaciones un toque festivo. ¡Alegrarás a la gente no solo por la temporada sino también con tu marca!

Puedes comenzar creando publicaciones que pregunten a las personas cuál es su momento navideño más memorable, la comida de vacaciones favorita, la mejor parte de la Navidad: abrir los obsequios, la cena, la fiesta, etc.

Si tienes en un negocio que puede beneficiarse de las publicaciones de recetas, no debes perder la oportunidad de hablar sobre los alimentos durante la temporada navideña. Comparte recetas o consejos de cocina, pídeles a los fans que compartan los suyos o que publiquen una reseña, una vez que preparen su plato.

A la gente también le encantan las preguntas de “Que prefieres”, por lo que puedes preguntarles qué prefieren comer o beber durante las vacaciones: ¿sidra o ponche de huevo?

Lo que sea que elijas escribir, asegúrate de que tu texto no invada la imagen. Utiliza formas de fondo como soporte de texto para que la receta sea fácil de leer y experimenta con fuentes divertidas y festivas, ya que capturarán perfectamente la atmósfera relajada de la temporada.

Tus consejos y trucos pueden ir más allá de las ideas culinarias. Puedes ayudar a tu audiencia a aprender cómo decorar su casa, elegir el mejor regalo o envolver sus regalos de forma perfecta.

La conversación sobre cualquiera de estos temas hará que te veas bien informado y te acerques más a tus seguidores.

Las personas tienden a recordar información agrupada en tres, por lo que si deseas transmitir tu mensaje elije tres puntos principales y diseñalos como viñetas o listas de números. Le ayudarás a comunicar la información sin que tu diseño sea complicado.

Idea 4: Crea concursos y juegos de temporada

concursos navidad redes sociales, premios navidad redes sociales, negocio navidad

Una forma clásica de fomentar la interacción es organizar un juego de premios en tu página de perfil o mediante aplicaciones. Los obsequios de varios días, en los que obtienes premios todos los días durante un cierto período de tiempo (como “los 12 días de Navidad”) tienen la mejor tasa de interacción porque hacen que los fanáticos vuelvan una y otra vez.

El mecanismo de juego podría ser tan simple como configurar un cuestionario con temas relacionados con las vacaciones o invitar a tu audiencia a compartir fotos con sus peores suéteres de Navidad.

Mantén la conversación fresca compartiendo publicaciones con información detallada sobre los premios, contando los días hasta el final de la competencia o anunciando los ganadores a través de una publicación especialmente diseñada.



Usa imágenes y fuentes consistentes en todos tus materiales promocionales, ya que aumentarán el recuerdo de tu marca y ayudarán a tu público a diferenciar las publicaciones promocionales de las demás.

Idea 5: Comienza la temporada festiva con un evento

eventos navidad redes sociales, celebraciones navidad redes sociales

Puedes organizar un evento como una demostración de productos, una degustación de platillos o bebidas, una posada, una kermes, una cena de gala, un baile, una tocada, un concierto, etc. Para atraer a una gran cantidad de personas, en algún salón, una plaza, un jardín, un parque, etc.

Una vez organizado darle todo el empuje necesario y promoción en todas tus redes sociales, si deseas que tu invitación al evento sea notada en el feed de noticias o en una bandeja de entrada de correo electrónico, dale a tu diseño una patada extra con iconos creativos, formas decorativas y colores potentes que simbolizan la temporada.

Idea 6: Muestra la magia de dar

eventos navidad redes sociales, celebraciones navidad redes sociales

La temporada de navidad es un momento para recordarnos a nosotros mismos que deberíamos ayudar a otros, así que comparta ese pensamiento y tus esfuerzos con tu audiencia. Prepara un eBook especial de vacaciones y anima las descargas diciendo que ofrecerás 100 dólares por cada 100 descargas por ejemplo, o crea un hashtag especial y promete que donarás 1 dólar por cada tweet compartido que contenga dicho hashtag, hay muchas formas de hacerlo.

Como inspiración, echa un vistazo a la  campaña de hashtag #MacysBelieve que invita a los niños a enviar sus cartas a Santa en las tiendas de Macy’s. Por cada carta recibida, Macy’s dona un dólar a la Fundación Make-A-Wish. ¡En 2013 la campaña de hashtag terminó recaudando 2 millones de dólares!

Al diseñar tus publicaciones, usa una foto de las personas que recibirán la ayuda, ya que tendrá mayor impacto en tu audiencia. Para una mejor legibilidad, coloca una capa transparente sobre tu foto y contrasta el color de las letras con el color del fondo. Usa no más de 2 fuentes y juega con su tamaño y peso para obtener más variedad.

Idea 7: Llega a todos los que puedas

anuncios navidad redes sociales, ads navidad redes sociales

 

Llegar a clientes potenciales significa exponerlos a lo que tu marca tiene para ofrecer esta temporada navideña. La única forma garantizada en que puedes lograr eso es impulsar tus mensajes de marketing importantes a través de anuncios en redes sociales o banners en línea.

En caso de que decidas sobre los anuncios de Facebook, recuerde evitar los colores azul y blanco que pueden mezclarse con el fondo, y asegúrate de que tu texto no cubra más de un máximo del 20% de la imagen.

Los banners en línea, por otro lado, no tienen ninguna regla con respecto al tamaño de la copia, pero es importante que generes confianza con tu logotipo y lo coloques en la parte superior o inferior del anuncio, según la ubicación del diseño.

No olvides informarle al espectador sobre lo que quieres que haga (visitar, comprar, seguir, descargar) con instrucciones claras o llamadas a la acción precisas.

Al elegir la imagen del cartel, recuerda que no tiene que ser todo sobre árboles de Navidad, decoraciones verdes y rojas o regalos de Navidad.

En cambio, intenta pensar en tu audiencia. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa, enfoca el anuncio en la temporada de fiestas y promociona tu oferta para aquellos que buscan nuevos conjuntos para esa ocasión.

Idea 8: Mensajes de felicitaciones

mensajes navidad redes sociales, mensajes clientes navidad redes sociales

Si tienes la idea de que el día de Navidad es un buen momento para darle un descanso a tus cuentas de redes sociales, piénsalo nuevamente. Tu audiencia iniciará sesión en sus perfiles para desearles a sus familiares y amigos unas felices fiestas, por lo que esta es una oportunidad perfecta para enviar un mensaje de “Feliz Navidad” de tu empresa a todos tus clientes y contactos.

Encuentra una imagen que tenga decoración para las fiestas pero también un poco de espacio libre para colocar tu texto. Puedes quedarte con los colores verde y rojo de Navidad o agregar un toque de oro o plata para una sensación más festiva.

Escribe tu mensaje al contrastar dos fuentes que se ayudarán mutuamente a hablar. Las fuentes de script como Sign Painter o Wisdom Script agregarán notas afectivas y personales a tu mensaje, mientras que las fuentes sans serif como Selena o Linear lo mantendrán fuerte pero amigable.

Al final, no olvides aprovechar la temporada después de Navidad, cuando las ventas reales y los descuentos recién comienzan. Juega con colores brillantes y enmarca tu publicación para enfocar la atención en tu gran oferta.

¿Tiene otras ideas sobre cómo preparar tus redes sociales para las fiestas navideñas? ¿Probarás lo que hemos sugerido? Compártelo en los comentarios!

 

curso facebook ads, anuncios navidad redes sociales, anuncios clientes navidad redes sociales

Te Gusta Esta Página? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top