5 tácticas para conseguir más clientes para tu negocio

5 tácticas para conseguir más clientes para tu negocio

como atraer más clientes, como conseguir más clientes, tener más clientes

Leyendo este artículo, descubrirás Cómo obtener más clientes para tu negocio y cómo estas técnicas se aprovechan del boca en boca y el concepto de la prueba social, uno de los principios que se aplica en internet en muchos sitios y redes sociales.

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio? Hoy te presento 5 tácticas para conseguir más clientes. Estas estrategias difieren de las técnicas tradicionales de promoción en línea. De hecho, se basan en la optimización de las relaciones con los clientes, tanto existentes como pasados.



Ponerte en contacto con tus clientes antiguos. 

como atraer más clientes, como conseguir más clientes, contactar viejos clientes

El boca a boca es una de las herramientas más poderosas para atraer nuevos clientes. Además de garantizar que tus compradores estén completamente satisfechos con lo que compraron, ofréceles algo extra. Incluso si vendes productos digitales o administras un sitio de comercio electrónico que no requiere que interactúes con tu audiencia, comunícate con tus clientes directamente, asegúrate de responder cualquier duda o pregunta y ofrece consejos útiles.

La idea es establecer relaciones positivas con los clientes. Sorpréndelos yendo más allá de lo que esperan. Por ejemplo, pregúntales cómo están con el servicio que ofreces, escucha lo que escriben sobre ti en las redes sociales y las opiniones que ofrecen. Usa estos consejos para mejorar el servicio y producir contenido que los ayude a aprovechar al máximo tus productos y servicios.

Asegúrate de que las comunicaciones que publican después de la compra no sean anónimas ni genéricas. Sigue el estilo de la marca e incluye el logotipo para asegurarte de que haya continuidad con su experiencia en tu sitio. Hacer esto te ayudará a asegurarte de que hablan positivamente sobre tiy los servicios que ofreces.

Si tiene un sitio de comercio electrónico, otra idea fácil de implementar pero muy efectiva es enviar una nota agradeciéndole personalmente por la compra.

Ofrece premios al que recomienda tus servicios o productos.

como conseguir clientes para mi negocio, como conseguir clientes para mi negocio

El uso de programas de recomendación es una de las táctica más efectivas para obtener más clientes. Simplemente ofrece un descuento o un servicio o beneficio extra a aquellos que recomiendan tu sitio a un amigo que luego decida realizar una compra.

Puedes también ofrecer un programa de clientes recomendados para crear una red de negocios de la que se puedan beneficiar todos los que participan de ella.

Hacer comentarios en foros, redes y blogs.

como conseguir clientes para mi negocio, tener más clientes, comentarios

La tercera de las técnicas para obtener más clientes es el marketing de comentarios. Esta estrategia consiste en establecerse como un experto en la industria al proporcionar asesoramiento, información y enlaces a recursos útiles, tales como comentarios sobre artículos que tratan un tema relacionado con el producto que ofreces.

Comentando en otros sitios, incluyendo un enlace a tu sitio en la firma, en el texto o citando que el uso de un servicio para su negocio puede llevar a los lectores a visitarlo para obtener más información.

Ten cuidado al ingresar el enlace, ya que no todas las comunidades o sitios te permiten incluir enlaces externos, además del tráfico generado directamente a partir de los enlaces, los comentarios te ayudan a construir una reputación de ser un experto de tu industria.

Al hacer esto, es probable que seas el primer experto al que recurrirán los clientes potenciales cuando necesiten un producto. En segundo lugar, tiene la oportunidad de promover activamente sus servicios de vez en cuando.

Estimular a los usuarios para que dejen comentarios en tu sitio tiene efectos positivos en el tráfico y las conversiones. También ayudan a comprender cómo satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Ponte en contacto con clientes inactivos.

como conseguir clientes para mi negocio, obtener más clientes, clientes antiguos

Los clientes anteriores son de gran valor. porque ya conocen los productos que ofreces, están dispuestos a comprar nuevamente y ya han establecido una relación con tu negocio. Tu objetivo, por lo tanto, es hacer que tus clientes pasados se conviertan en compradores habituales. Para hacer esto, procesa una secuencia de correos electrónicos dedicados a clientes anteriores. Tu primer objetivo será ponerte en contacto con ellos; en una fecha posterior, puedes proponer tus productos.

Pide a clientes anteriores un testimonio

como conseguir clientes para mi negocio, atraer mas clientes, testimonios clientes

Entre las tácticas para atraer a más clientes que aprovechan el concepto de reprimenda social, no se puede perder el uso de testimonios en su sitio. Cada vez que venda un producto o servicio, invite al cliente a dejar un testimonio y pregunte si puede publicarlo en su sitio o página de Facebook.

Al leer comentarios positivos, los clientes potenciales realizarán compras con mayor seguridad. Esta es una de las técnicas más utilizadas que se basan en el principio de la reprimenda social.

La gente tiende a considerar las elecciones que otros hacen. Este principio es ampliamente utilizado por Facebook, que muestra en la posición de prominencia el número de “Me gusta” recibido de una publicación o página, así como el número de reacciones hechas por tus amigos.



Conclusión

Hoy hemos visto 5 tácticas para obtener más clientes que son simples pero muy efectivos. Al igual que cualquier otra estrategia de adquisición de clientes y promoción en línea, deben aplicarse consistentemente para producir buenos resultados. Sin embargo, uno de los aspectos positivos de las técnicas ilustradas en este artículo es que no requieren grandes inversiones, sino el tiempo de su equipo de ventas.

¿Ya usas estas técnicas? ¿Te gustaría agregar una opinión a esta publicación? Déjanos un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Te Gusta Esta Página? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *